Mundo17 septiembre 2019

Naufraga barco turístico en Senegal y mueren seis personas

DAKAR, Senegal (AP) — Seis senegaleses murieron después que un bote turístico zozobró en medio de una tormenta en Senegal durante una excursión a una pequeña isla frente a la costa de la capital, informaron el martes las autoridades.

El jefe del cuerpo de bomberos de Dakar, el coronel Michel Diatta, dijo el martes que 35 personas fueron rescatadas después de que el barco zozobró frente a la isla de Madeleine.

Los rescatados eran 24 senegaleses, seis franceses, dos alemanes, dos suecos y un guineano.

La mayoría de los supervivientes quedaron varados en la isla y fueron llevados posteriormente a un hospital, agregó Diatta.

El ministro del Interior, Aly Ngouille Ndiaye, dijo que dos personas murieron a causa de las heridas, actualizando el número previo de fallecidos de cuatro a seis, informó la radio privada RFM. Agregó que los seis son senegaleses y entre ellos había empleados de los parques nacionales.

No quedó claro de momento si todos los que estaban a bordo de la embarcación fueron contabilizados.

El presidente Macky Sall dio el pésame a las familias de las víctimas y pidió que pusieran atención a la seguridad durante este periodo de mal clima. Actualmente es temporada de lluvias en Senegal.

La isla deshabitada es popular para turistas que la visitan en viajes de un día para avistar la población de aves y organizar días de campo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario