Narcotráfico 26 octubre 2021

"El Pollo" Carvajal a punto de ser extraditado

El ex general venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal está cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico, lavado de activos y colaboración con la guerrilla terrorista colombiana de las FARC.

El viernes próximo, la Audiencia Nacional de España se reunirá para subsanar un tecnicismo que impidió ejecutar el sábado pasado la orden de extradición y luego de eso, las horas del ex jefe de la contrainteligencia chavista en el país ibérico estarían contadas.

Este martes se dio a conocer el texto íntegro de la decisión de la Audiencia para no acceder a la petición de Carvajal para anular la extradición.

En el documento se alega la utilización fraudulenta por parte de los abogados de la defensa de herramientas jurídicas como el asilo, sin que se haya justificado motivo alguno que respalde esa petición.

El fallo explica que los defensores del ex general chavista no han podido demostrar de manera alguna que su vida esté en peligro si lo extraditan.

“No hay, ni se han acreditado, pruebas que demuestren mínimamente la existencia de algún riesgo para su vida, incluso para su integridad física”, reza el texto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario