Narcotráfico 05 mayo 2022

Alias "Otoniel" se declaró no culpable ante una jueza de Nueva York

El capo de la droga colombiano "Otoniel", extraditado el miércoles desde Colombia, se declaró este jueves inocente de los cargos que se le acusan, ante una jueza del tribunal de Brooklyn en Nueva York que instruye su caso por tráfico de droga, constató la AFP.

Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, compareció esposado y vestido con un buzo naranja –el que llevan los presos en las cárceles de Estados Unidos– ante la jueza federal Vera M. Scalon.

La magistrada le informó de sus derechos y le leyó los cargos de narcotráfico que pesan en su contra: “empresa criminal continuada” y “conspirar para manufacturar y distribuir cocaína”.

Un tercer cargo, uso de armas para el tráfico de droga, fue desechado debido a que no está incluido en los términos de su extradición. Si es hallado culpable por el jurado que le juzgará, puede ser condenado a cadena perpetua.

Depredador sexual -

Nacido en una familia campesina del noroeste de Colombia, Úsuga ha sido señalado por las autoridades de abusar de niñas y adolescentes en sus zonas de injerencia.

En 2017 había anunciado su intención de llegar a un acuerdo para someterse a la justicia, pero el gobierno contestó con una feroz persecución.

El Clan ha sido diezmado por una serie de golpes de las autoridades contra el círculo cercano de Otoniel. Tras su captura, Duque proclamó el principio del fin de la que es considerada la mayor banda narco del país.

AFP

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario