Nancy Pelosi 26 enero 2022

A sus 81 años Nancy Pelosi buscará la reelección

El anuncio contradice rumores que circularon en las últimas semanas sobre un eventual retiro de la política de la anciana congresista

La congresista federal demócrata por California Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, anunció sus intenciones de buscar la reelección en los comicios legislativos de noviembre.

En un mensaje en Twitter, Pelosi, de 81 años, dijo que intentará reelegirse en el escaño que ocupa desde 1987 por lo que llamó “necesidad crucial de defender la democracia estadounidense”.

El anuncio contradice rumores que circularon en las últimas semanas sobre un eventual retiro de la política de la anciana congresista.

“Aunque hemos hecho progresos, se necesita hacer mucho más para mejorar la vida de la gente. Nuestra democracia está en riesgo por los asaltos a la verdad, el asalto al Capitolio y los asaltos al derecho al voto estado por estado. Estas elecciones son cruciales. Nuestra democracia está en riesgo, nada menos”, manifestó la congresista, que ha sido líder de la bancada demócrata en el Capitolio desde el 2003.

“Por eso me postulo a la reelección al Congreso y respetuosamente busco su apoyo. Me sentiría muy honrada y agradecida por ese apoyo”, afirmó Pelosi, quien ha sido presidente de la Cámara en dos ocasiones, la primera entre 2007 y 2013 y la segunda ahora, desde 2019.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario