Naciones Unidas 21 enero 2022

Resolución de la ONU condena el negacionismo del Holocausto

Pide a los gobiernos del mundo combatir el antisemitismo

El jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución condenando la negación del Holocausto y pidiendo a las autoridades globales y dueños de plataformas en redes sociales que hagan más para combatir este tipo de contenido y el antisemitismo en general.

El documento, impulsado por Israel y Alemania, fue aprobado coincidiendo con el 80 aniversario de la Conferencia de Wannsee, donde los líderes nazis de la época acordaron la llamada "solución final", es decir, la eliminación de millones de judíos en los campos de concentración.

Respaldada por más de 100 países, la resolución fue aprobada sin necesidad de votación, aunque Irán, el mayor enemigo de Israel, ignoró su contenido.

Israel, un país tradicionalmente ignorado en las Naciones Unidas, celebró la aprobación como una gran victoria diplomática y señaló que era solo la segunda vez que la Asamblea General -el órgano en el que participan los 193 estados miembros- a través de un documento propuesto por su delegación.

El documento "rechaza y condena enérgicamente cualquier negación, total o parcial, como un hecho histórico" y llama a todos los países a "desarrollar programas educativos". Transmitir las lecciones del Holocausto a las generaciones futuras para ayudar a prevenir nuevos actos de genocidio.

Además, insta a los gobiernos y las empresas de redes sociales a "tomar medidas efectivas para combatir el antisemitismo, así como la negación y tergiversación del Holocausto a través de las tecnologías de la información y la comunicación". Así como facilitar la transmisión de dichos contenidos.”

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario