Naciones Unidas 27 octubre 2020

Protestan en Nueva York contra inclusión de Cuba en Consejo de DD.HH.

Los manifestantes vistieron disfraces de reclusos en protesta por los más de 130 presos políticos que aún permanecen en cárceles de la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de cubanos se dieron cita el pasado sábado frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en protesta contra la inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de ese organismo internacional.

Los manifestantes, entre los que se encontraba el líder opositor Eliécer Ávila, vistieron disfraces de reclusos en protesta por los más de 130 presos políticos que aún permanecen en cárceles de la Isla.

“¡Los cobardes represores nunca salen cuando somos muchos más! Así pasará también en Cuba, cuando el pueblo se canse de sufrirlos”, escribió Ávila en su perfil de Facebook.

Embed

Los asistentes a la protesta también portaron pancartas denunciando la “complicidad” de Naciones Unidas con el régimen cubano y exigiendo el fin de la dictadura castrista.

El presidente del Movimiento Somos Más señaló que la presencia de Cuba y su protagonismo en la arena internacional es muestra de la “inmoralidad” que rige los destinos de organismos multilaterales como Naciones Unidas.

“El mundo al revés, lo inmoral disfrazándose de moral, las tiranías disfrazándose de gobiernos legítimos”, denunció Ávila en redes sociales.

Los participantes en la protesta también llamaron la atención sobre el caso del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien acusa al régimen de la Isla de haberle inoculado al VIH durante su estancia en prisión en 2018.

Ruiz Urquiola fue víctima además de un complot organizado por el régimen de La Habana en conjunto con países como China, Venezuela, Eritrea y Corea del Norte, que en julio del presente año boicotearon la intervención del biólogo cubano ante el Consejo de Derechos Humanos.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario