viernes 18 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Naciones: España busca esquiva victoria en Portugal

MADRID (AP) — Luis Enrique procuró preservar el optimismo sobre las posibilidades de España de avanzar en la Liga de Naciones tras el golpe de la derrota como local ante Suiza.

26 de septiembre de 2022 - 10:20

Después de todo, España puede acceder a la fase final del torneo con una victoria en Portugal el martes.

“La final va a ser en Portugal y allí intentaremos ganar. Vamos al último partido dependiendo de nosotros”, dijo el técnico español tras el revés 2-1 contra los suizos el fin de semana y que relegó a la Roja al segundo lugar del Grupo 2 previo al decisivo duelo en Braga.

Pero vencer a Portugal no es algo que España ha podido obrar recientemente. Los vecinos ibéricos han empatado en sus últimos cuatro partidos, y España lleva casi dos décadas sin poder ganar en territorio portugués.

La última victoria frente a Portugal fue por penales en las semifinales del Campeonato Europeo de 2012, y previo a ello en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2010 — un partido en el que los lusos se quejaron de una posición adelantada en el gol de David Villa que certificó el triunfo en la segunda mitad.

En expediciones a Portugal, España no gana desde la victoria 3-0 en 2003, cuando Fernando Torres debutó con la Roja, y poco después del estreno de Cristiano Ronaldo con Portugal.

Los seleccionados han empatado cuatro veces desde que Fernando Santos tomó las riendas de Portugal tras el Mundial de 2014.

“España sabe jugar para ganar y viene para hacerlo”, advirtió Santos.

España vio cortada una racha de 22 victorias como local al caer ante Suiza el sábado. Portugal, por su parte, aplastó a domicilio 4-0 a la República Checa para apoderarse del liderato del grupo.

“Nuestro objetivo no iba a cambiar si España no hubiera perdido. Estamos obligados a ganar en Braga", dijo el zaguero portugués Diogo Dalot, autor de un doblete contra la República Checa.

Únicamente los ganadores de los grupos avanzan a la última fase del torneo — el Final Four — en junio del año próximo. Portugal suma 10 puntos, dos más que España. Suiza totaliza seis unidades, dos más que los checos, previo al duelo en St. Gallen que definirá cuál de los dos descenderá.

España busca repetir en el Final Four tras perder ante España en la final el año pasado. También necesitó de una victoria en la última jornada, una impactante goleada 6-0 contra Alemania, para meterse en la fase final.

Luis Enrique no anticipa muchos cambios en el once titular para enfrentar a Portugal, aunque reconoció que necesitará ajustar el trabajo defensivo en las jugadas de pelota detenida, ya que así fue cómo Suiza anotó sus dos goles.

Portugal, campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de 2019, podría contar con el delantero João Félix, ausente ante los checos por lesión. Participó en el entrenamiento del domingo.

FUENTE: Associated Press

26 de septiembre de 2022 - 10:20

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba confirma la muerte violenta de un menor en el oriente del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter