Nacional 15 diciembre 2020

Venezuela solo tendrá vuelos para México, Bolivia y Turquía por ordenes de Maduro

Nicolás Maduro anunció el pasado fin de semana la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, en una medida que busca contener la creciente ola de contagios por COVID desde que el régimen anunciara una flexibilización ampliada de la cuarentena para el mes diciembre.

“Han venido muchos casos de los vuelos desde el exterior, por eso restringimos los vuelos del exterior y solamente mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, sostuvo, al referirse a un “crecimiento” de casos en ciertas zonas “a expensas de casos importados”.

Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Estos dos últimos países no fueron destacados en la prensa local, puesto que se trata de aliados estratégicos del régimen y no constituyen una gran fuente de tráfico aéreo. Por su parte, México es uno de los países más afectados de la región, pero también es ideológicamente importante para Maduro.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia, y México.

Por su parte, Maduro observó que los casos diarios han ido creciendo en las últimas semanas y afirmó que “de seguir con esta tendencia se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas”.

“Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva”, aseguró el mandatario.

Sabiendo esto, comentó que está considerando “14 días (de cuarentena) radical en enero”, aunque dijo que todavía no tiene claro desde qué fecha. El chavismo instaló durante los últimos meses un sistema que alternaba siete días de restricciones y siete días de permisos, pero decidió habilitar los movimientos durante diciembre por la temporada navideña.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario