Nacional 10 febrero 2021

Mark Cuban suspende himno nacional en juegos de los Mavericks

The Star Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos, ya no suena antes de los partidos de los Dallas Mavericks en el American Airlines Center.

Así lo ordenó el dueño del equipo, Mark Cuban, tras consultarlo con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

De hecho, el himno no ha sido tocado en los 13 partidos que los Mavericks han jugado en casa, tanto en la pretemporada, como en la campaña regular.

El libro de reglas de la NBA requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional, pero Silver se ha negado a hacer cumplir esa norma e incluso ha permitido que los jugadores y entrenadores se arrodillen a modo de protesta.

En la reanudación de la pasada temporada, en la burbuja de Orlando, coaches y deportistas se arrodillaban cada día durante el himno y en las camisetas, en vez de sus apellidos, llevaban consignas alusivas al movimiento Black Lives Matter.

Pero ello repercutió negativamente en los ratings de televisión, justo cuando la liga dependía absolutamente de ello, al no tener público en los estadios debido a la pandemia del Covid-19.

Los niveles de audiencia bajaron extraordinariamente, cuando la gente se hastió de ver deportistas convertidos en activistas y el propio Silver se vio obligado a suspender para esta temporada los mensajes de BLM.

Fuente: redacción de americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario