Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Detienen a cubano en España tras hacerse pasar por agente de la DEA

El arrestado, que también se hacía pasar por agente de la Policía Nacional de Perú o de una supuesta Fiscalía Internacional, estafó por más de 32 000 euros

ESPAÑA. – Un cubano ha sido detenido en Sevilla por hacerse pasar por agente de la DEA —la agencia antidroga de EEUU— para estafar a sus víctimas, ya que les pedía dinero para implicar en un delito de narcotráfico a personas con las que tenían problemas y que supuestamente les extorsionaban.

Este individuo seguía siempre el mismo patrón: Entablaba una relación de amistad con la víctima, buscaba algún problema que hubiera tenido con un tercero, se hacía pasar por un extorsionador sin que nadie supiera de su identidad, y finalmente se presentaba como el “solucionador” del problema, pidiendo dinero para implicar a esa supuesta tercera persona en un delito de narcotráfico.

El arrestado, que también se hacía pasar por agente de la Policía Nacional de Perú o de una supuesta Fiscalía Internacional, estafó a cuatro familias por más de 32 000 euros, aunque no se descarta que haya más víctimas, ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

El hombre localizaba a la víctima, se presentaba como agente exhibiendo dos armas de fuego y documentación falsificada y se integraba en su círculo más próximo, en algún caso manteniendo incluso relaciones sentimentales con familiares.

Una vez alcanzado ese punto de amistad, que le permitía obtener mucha información, buscaba algún problema que hubiera tenido la víctima con un tercero y se hacía pasar por un grupo mafioso realizando amenazas, incluso en la puerta de los domicilios de las víctimas con pintadas o pirotecnia.

Ante esa situación que él mismo había creado se presentaba como “el solucionador” de los problemas al ser “un experimentado agente policial” y les pedía unos 10.000 euros para implicar a ese supuesto extorsionador en un delito de tráfico de drogas, ya que él le detendría y lo expulsaría del país.

Una vez estafada la víctima, el hombre les decía que había conseguido la expulsión del país de esa persona y por ello cesaban las amenazas.

El operativo policial le localizó en enero cuando intentaba abandonar el país en su vehículo, después de haber estafado más de 32.000 euros a las cuatro familias.

Al detenido, de iniciales R.V.D. y 40 años, con nacionalidad española y origen cubano, se le imputan delitos de amenazas graves, estafa, falsedad documental, usurpación de funciones públicas, un delito contra la seguridad vial, tenencia ilícita de armas y revelación de secretos.

El juez decretó una orden de alejamiento sobre todas sus víctimas y retirada del pasaporte ante el riesgo de fuga.

(EFE)

FUENTE: cubanet.org /EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter