Nacional 14 septiembre 2021

Audiencia Nacional de España suspendió la extradición de Hugo «el Pollo» Carvajal a EE UU

La Sección Tercera de lo Penal del organismo judicial explicó que se suspende la materialización de la entrega hasta que el Ministerio del Interior informe sobre una petición de asilo que cursó el detenido en 2019

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional de España suspendió la extradición de Hugo «el Pollo» Carvajal a Estados Unidos. Así lo informó este martes el diario español El Mundo.

«Los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, acordaron paralizar por el momento la extradición del exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, acusado por las autoridades estadounidenses de urdir un plan para inundar de cocaína Estados Unidos en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC», señala la publicación.

La resolución señala específicamente: «Se suspende la materialización de la entrega».

Esto hasta que el Ministerio del Interior informe sobre una petición de asilo que cursó Carvajal en 2019 en España.

La ley española que regula el asilo establece que la solicitud de protección involucra la suspensión de cualquier proceso de extradición de cualquier persona que haya solicitado asilo. Ello, hasta tanto el ente encargado de aprobar o no el asilo dicte su fallo.

En paralelo, la defensa de Carvajal también pidió suspender cautelarmente la entrega a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, ante la que recurrió la decisión del gobierno de dar luz verde a su extradición.

Detención

El Pollo Carvajal fue detenido la pasada semana en Madrid, luego de darse a la fuga hace dos años después de que la Audiencia Nacional admitió la petición de extradición por parte de Estados Unidos.

La DEA informó a la Policía Nacional de la ubicación exacta en la que Carvajal se encontraba oculto.

Fuente: El Nacional

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario