Mundo 13 agosto 2022

Nacen tres cachorros de león en zoológico en Ciudad de Gaza

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — Tres cachorros de león fueron exhibidos el sábado en una caja de cartón en el zoológico de la Ciudad de Gaza, un raro regalo visual para niños y adultos, días después que la fuerza aérea israelí atacara el territorio y extremistas de Gaza dispararan cientos de misiles hacia Israel.

El veterinario Mahmoud al-Sultan informó que los cachorros nacieron hace un día y pesaron alrededor de 700 gramos cada uno. Dijo sentirse afortunado de que nacieran bien a pesar del ruido ensordecedor de las constantes explosiones durante tres días de lucha. La madre de los cachorros había tenido antes abortos simultáneos, añadió al-Sultán.

El ruido fuerte “estresa a los animales salvajes, en especial a los leones, cuyos rugidos aumentan de intensidad y no paran de moverse en círculos dentro de la jaula”, detalló.

Los cachorros nacieron el viernes, con varias horas de diferencia uno del otro, cinco días después que un alto el fuego negociado por Egipto paró la lucha entre Israel y los combatientes de la Yihad Islámica.

Cuarenta y nueve palestinos, entre ellos 17 niños, perdieron la vida y centenares fueron heridos en la lucha.

Los sobresaltos por la guerra no son la única amenaza para los animales. Gaza es una zona de pobreza extrema, tiene una tasa de desempleo de dos dígitos, principalmente debido al bloqueo fronterizo que Egipto e Israel impusieron después de que Hamas tomó el control del territorio hace 15 años.

Varios animales en pequeños zoológicos privados en Gaza han muerto de hambre o debido al conflicto armado de larga data que ha incluido cuatro guerras entre Israel y Hamas, así como un número indefinido de enfrentamientos menores.

Diversas organizaciones internacionales defensoras de los animales han rescatado a leones y tigres frágiles para llevárselos a refugios en Jordania y África. El costoso esfuerzo por rescatar animales, mientras alrededor de 2,3 millones de habitantes de Gaza siguen atrapados en un pequeño territorio, también ha generado críticas.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario