Deportes02 octubre 2019

Murray y Andreescu avanzan en Abierto de China

BEIJING (AP) — Andy Murray enlazó victorias en partidos de individuales por primera vez desde que se operó la cadera en enero, mientras que Bianca Andreescu estiró a 15 su racha de triunfos al avanzar en el Abierto de China.

Murray, de 32 años, dio cuenta 7-6 (6), 6-7 (4), 6-1 de su compatriota británico Cameron Norrie para acceder a los cuartos de final de un torneo por primera vez en 12 meses.

Murray se las verá con el austríaco y máximo preclasificado Dominic Thiem, quien eliminó 6-3, 6-3 al chino Zhang Zhizhen.

Después de repartirse los primeros dos sets en desempates, Murray arrasó en el tercer parcial al ganar el 77% de los puntos con el primer saque para quedar 4-0 de por vida ante Norrie.

“Decidí que, si quería ganar, había que tomar riesgos, atacar la red y terminar pronto los puntos”, dijo el ex número uno del mundo.

También el miércoles, el ruso Karen Khachanov (4to cabeza de serie) doblegó 7-6 (0), 7-6 (5) al francés Jeremy Chardy y el italiano Fabio Fognini (8) derrotó 6-3, 6-4 al ruso Andrey Rublev.

En el cuadro femenino, la canadiense Andreescu (6) superó a la belga Elise Mertens por 6-3, 7-6 (5) en un duelo correspondiente a la segunda ronda. Fue una revancha del partido de cuartos de final que disputaron en el Abierto de Estados Unidos, que Andreescu rumbo a la conquista de su primer título de Grand Slam el mes pasado.

Andreescu se las verá ahora con Jennifer Brady en octavos de final. Brady venció 2-6, 6-4, 6-4 a su compatriota estadounidense American Madison Keys 2-6, 6-4, 6-4.

La máxima cabeza de serie Ash Barty avanzó a cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-7 (5), 6-2 sobre la china Zheng Saisai. La campeona del Abierto de Francia levantó cinco de cinco bolas de quiebre para anotarse su victoria número 50 de la temporada.

"Es un nuevo desafío, nuevas circunstancias, otro ambiente”, dijo la australiana Barty.

Además, la checa Petra Kvitova venció 6-3, 6-3 a la suiza Belinda Bencic para acceder a los cuartos de final del torneo por quinta ocasión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario