Deportes 15 enero 2021

Mundial de Clubes pierde al representante de Oceanía

ZÚRICH (AP) — Las restricciones impuestas por las autoridades neozelandesas por la pandemia del coronavirus han causado que el Mundial de Clubes del próximo mes se reduzca de siete equipos a seis.

Auckland City informó a la FIFA el viernes que no podrá representar a Oceanía en el torneo a disputarse en Qatar debido a “la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena relacionadas que exigen las autoridades de Nueva Zelanda”.

La FIFA señaló que los requerimientos en Nueva Zelanda “en relación con el aislamiento y cuarentana” están fuera de su jurisdicción.

La ausencia de Auckland significa que el campeón catarí Al-Duhail tendrá boleto directo a la segunda ronda. El sorteo del torneo, ahora de seis equipos, se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich el martes.

Nueva Zelanda también trabaja con la FIFA para compartir con Australia la sede de la Copa del Mundo de mujeres en 2023.

Nueva Zelanda, gobernado por la primera ministra Jacinda Ardern, ha recibido elogios a nivel mundial por su combate a la pandemia. La nación de cinco millones de habitantes ha registrado solamente 25 decesos relacionados con el COVID-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La FIFA también elogió a Qatar, que el año pasado fue sede de las últimas fases de la Liga de Campeones de Asia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario