Mundo 06 julio 2020

Mujer blanca es encausada tras confrontación racista en NY

NUEVA YORK (AP) — Una mujer blanca que paseaba a su perro y llamó a la policía durante un altercado con un hombre de raza negra en Central Park fue acusada el lunes de presentar una denuncia falsa.

En mayo, Amy Cooper fue extensamente condenada por llamar al número de emergencias 911 para reportar que era amenazada por “un hombre afroamericano”, cuando el observador de aves Christian Cooper aparentemente mantenía su distancia mientras grababa las acciones de la mujer con su teléfono.

El fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. dijo en un comunicado el lunes que su oficina había acusado a Amy Cooper de reportar falsamente la confrontación, un delito menor. Se le ordenó comparecer en la corte el 14 de octubre.

Después del furor de la opinión pública, Amy Cooper publicó una disculpa a través de un servicio de relaciones públicas en la que decía que “reaccionó emocionalmente y sacó conjeturas falsas" sobre las intenciones de Cooper.

“Él tenía todo el derecho de solicitar que pusiera correa a mi perro en un área en donde era requerido”, dice en el comunicado escrito. “Estoy muy al tanto del dolor que las suposiciones equivocadas y las afirmaciones insensibles sobre la raza causan, y nunca hubiera imaginado que estaría involucrada en el tipo de incidente que ocurrió con Chris”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario