Deportes 06 diciembre 2021

Muere Medina Spirit, potro ganador del Derby de Kentucky

Medina Spirit, el potro ganador del último Derby de Kentucky, murió el lunes tras un entrenamiento el lunes en el hipódromo de Santa Anita.

El tresañero adiestrado por Bob Baffert acababa de completar cinco furlones de su segundo entrenamiento tras quedar segundo en el Clásico de la Copa de Criadores hace un mes en Del Mar, según informó Craig Robertson, abogado de Baffert.

El portavoz de Santa Anita, Mike Willman, también confirmó la muerte del caballo.

Medina Spirit será sometido a una autopsia completa, algo requerido por la Comisión Hípica de California.

El potro dio positivo tras el Derby del pasado 1 de mayo, detectándosele betametasona. Se trata de un fármaco legal que no es permitido en los días de carrera. Baffert estableció un récord con su séptima victoria en el Derby.

El viernes pasado, Robertson comunicó que una serie de pruebas en un laboratorio de Nueva York “confirmaron definitivamente” el positivo de Medina Spirit por el esteroide que no fue aplicado mediante una inyección, sino con una pomada empleada para el tratamiento de salpullido en la piel.

La Comisión de Carreras de Kentucky sigue investigando el caso y aún no ha realizado una audiencia para posiblemente descalificar a Medina Spirit.

En el Clásico de la Copa de Criadores, con bolsa de 6 millones de dólares, Medina Spirit se quedó sin fuerzas para el remate contra Knicks Go.

“Muy orgullos de él. Hizo una gran carrera", dijo Baffert el mes pasado. “Para mí, es el mejor tresañero. Lo demostró hoy. De eso se trata del hipismo, de demostrarlo en la pista. Y hoy demostró que es un caballo de verdad”.

Medina Spirit acumuló cinco victorias en 10 pruebas, embolsando ganancias por algo más de 3,5 millones de dólares, según Equibase. El caballo era propiedad de Amr Zedan.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario