Deportes 29 noviembre 2021

Muere Lee Elder, primer golfista de raza negra en el Masters

Lee Elder, quien derribó las barreras raciales como el primer golfista de raza negra en participar en el Masters de Augusta y allanó el camino para que Tiger Woods y otros le siguieran, ha fallecido. Tenía 87 años de edad.

La Gira de la PGA anunció el deceso de Elder, inicialmente difundido el lunes por Debert Cook de la publicación African American Golfers Digest. No se informó la causa de la muerte, pero la PGA confirmó el fallecimiento de Elder con su familia.

Había estado mal de salud y llevaba un tubo de oxígeno bajo la nariz cuando compareció en la apertura del Masters en abril. El tour dijo que falleció el domingo en Escondido, California.

“Lee era un buen golfista, pero sobre todo, un gran hombre que era muy respetado por un gran número de personas”, tuiteó Jack Nicklaus. “El deporte del golf ha perdido un héroe en Lee Elder”.

Elder, un texano que desarrolló su juego durante la época de la segregación mientras hacía de caddie y se dedicaba a hacer rondas, hizo historia en 1975 en el Augusta National, que había sido un torneo exclusivamente para blancos hasta que recibió una invitación tras ganar el Abierto de Monsanto el año anterior.

No logró avanzar en el Masters, pero se convirtió para siempre en una figura innovadora en un deporte que nunca había sido conocido por su tolerancia racial.

Veintidós años después, Woods se convirtió en el primer golfista de raza negra en conseguir la chaqueta verde y dar comienzo a una de las carreras más exitosas en la historia del golf.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario