Movimiento San Isidro 11 mayo 2021

Tras presiones, el régimen cubano da detalles del estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara

El régimen se ve obligado a responder otra vez a la presión de opositores cubanos por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Ahora lo hace usando al hospital Calixto García en una nota en la que afirma que desde su ingreso, él ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, mientras activistas desmontan esta información y reiteran que él sigue secuestrado.

La más nueva nota del régimen sobre el líder del Movimiento San Isidro dice que un equipo del Calixto García garantizó la recuperación de su estado de salud, que actualmente está asintomático, que habría dado su conformidad para compartir la información sobre su evolución clínica y que estaría agradecido por la atención médica.

La Seguridad del Estado igual intenta desacreditarlo otra vez, al entrecomillar la palabra huelguista en su nota.

Por otra parte, Yeilis Torres, la activista agredida físicamente por el vocero del régimen en la televisión cubana, Humberto López, estaría detenida y acusada de un supuesto atentado contra, irónicamente, su agresor.

Así lo conocieron miembros de la UNPACU, de la que ella es integrante, quienes fueron a la séptima unidad de la policía en La Lisa para conocer su paradero.

La activista grabó un video justo en la noche del domingo, antes de que este lunes fuera citada por la policía política tras revelar la agresión del recién designado miembro del Comité Central del PCC.

Activistas de la UNPACU denuncian que Yeilis Torres estaría hoy en paradero desconocido.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario