Movimiento San Isidro 27 noviembre 2020

Sale a la luz primer video del arresto a los miembros del Movimiento San Isidro

El video fue subido por una página de Facebook oficialista

La página de Facebook oficialista Razones de Cuba publicó el arresto de los miembros del Movimiento San Isidro por la seguridad del Estado cubana y la policía política del régimen.

Según argumenta esta página el arresto se llevó a cabo por temas relacionados al Coronavirus.

Varios periodistas independientes y opositores dentro de la isla habían confirmado que fuerzas represivas del gobierno cubano habían violentaron la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, y a golpes se llevaron a todos los manifestantes, algunos de ellos delicados de salud por la huelga de hambre que mantenían desde la pasada semana.

Embed

La organización defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información a nivel mundial, Artículo 19, denunció la detención violenta que sufrieron los miembros del Movimiento San Isidro e hizo un llamado “a respetar la integridad física y psicológica y la seguridad jurídica de todas las personas detenidas y dejarlas en libertad”.

Así mismo, llamaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea, entre otras, a interceder por el destino de las mujeres y hombres que esta noche fueron golpeados en La Habana.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario