Movimiento San Isidro 02 diciembre 2020

Régimen cubano arresta y vigila a todos los miembros del Movimiento San Isidro

La policía cubana detuvo a Claudia Genlui, novia de Luis Manuel Otero Alcántara, mientras mostraba en directo en Facebook las patrullas en el municipio Playa que arrestaron al líder del Movimiento San Isidro, menos de 24 horas después de ser liberado de su ingreso del hospital Fajardo.

Horas después Otero Alcántara ya fue liberado. Lo dejaron en la casa de la abuela, pero la Seguridad del Estado le prohíbe salir de ahí.

Otero Alcántara fue detenido esta mañana en una casa en Séptima y 32, en Playa, donde durmió su primera noche en libertad, porque en la sede del Movimiento San Isidro no tenía condiciones para ello.

A su novia la liberaron una hora después y la dejaron en su casa, pero tampoco le permiten salir. Varios activistas del Movimiento San Isidro también fueron detenidos o continúan sitiados en sus viviendas.

Embed

El nuevo arresto de Otero Alcántara, el mismo día en que cumple 33 años, ocurre después de que el régimen publicara rápidamente con su liberación una inusitada nota para una institución hospitalaria en Cuba en la que afirma que el líder del MSI fue ingresado ahí por voluntad propia, porque dice que tenía decaimiento, sin mencionar su huelga de hambre.

El activista desmintió rápidamente que lo internaran en el Fajardo porque él lo pidiera.

La nueva ola de arrestos y hostigamiento contra los huelguistas del Movimiento San Isidro se produce horas antes de que se cree ocurra la prometida reunión del Ministro de Cultura de Cuba con una representación de los más de 300 artistas e intelectuales que se plantaron frente a este ministerio.

A una de ellas, Tania Bruguera, la Seguridad del Estado ya la amenazó con acusarla de intento de desestabilizar al régimen cubano.

El nuevo arresto del líder del Movimiento San Isidro es lo que ya activistas denuncian otra muestra más de que el régimen rompió nuevamente la tregua con que prometió en el plantón ante el Ministerio de Cultura.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario