Movimiento San Isidro 01 diciembre 2020

Régimen cubano amenaza y manda mensajes intimidatorios a los que apoyan al movimiento San Isidro

Este fue en el Cotorro, frente a la casa de Osmel Adrián Rubio, el más joven de los huelguistas del Movimiento San Isidro.

Asimismo, con despliegue de sus tropas antimotines, el régimen militariza zonas de La Habana como la avenida 26 en Nuevo Vedado, la céntrica calle 23 en el Vedado y custodia algunas de las tiendas en dólares de la élite militar de Raúl Castro.

El régimen continúa respondiendo con fuerza y amenazas las muestras de apoyo al Movimiento San Isidro y al plantón de artistas frente al Ministerio de Cultura en Cuba.

Ahora su cancillería también lo quiere vincular a supuestas acciones subversivas, respaldadas, dice, por la embajada de Estados Unidos en la isla.

Embed

Sin mostrar pruebas reales de sus acusaciones contra el Movimiento San Isidro, la cancillería cubana acusó a los huelguistas de supuestos actos violentos apoyados por Estados Unidos.

La televisión del régimen envió el claro mensaje de que usarían nuevamente toda la fuerza para reprimir a quienes se les opogan.

Mientras un tío del rapero y miembro del Movimiento San Isidro Denis Solís, por cuya liberación hicieron la huelga, declaró al sitio Cubanet que está incomunicado.

Con la asesoría legal de la agencia independiente Cubalex, su familia presentó una denuncia al Consejo de Estado y pidió una copia del acta del juicio donde el régimen lo condenó a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de desacato.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario