Movimiento San Isidro 06 mayo 2021

Piden prisión provisional para tres detenidos en la calle Obispo

Rodríguez, Ares y Mailén participaron en la protesta en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro

El régimen cubano quiere mantener en prisión provisional a los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Mary Karla Ares, así como a la activista Thais Mailén Franco, arrestados tras la protesta en la calle Obispo la pasada semana, bajo cargos de desorden público y resistencia.

Así lo denunció la red de abogados independientes Cubalex, que presentó un recurso de Habeas Corpus a favor de los detenidos durante la manifestación del pasado 30 de abril, que fue reprimida por la policía.

Rodríguez, Ares y Mailén participaron en la protesta en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, quien se encontraba en ese momento en huelga de hambre.

Ante el cerco policial que impedía el acceso a la sede del Movimiento San Isidro, realizaron un acto de desobediencia cívica y pacífica en un parque ubicado en la esquina de las calles Obispo y Aguacate, en la Habana Vieja, donde fueron arrestados por policías uniformados y miembros de la Seguridad del Estado.

Según reveló Cubalex, Rodríguez, Ares y Franco están siendo procesados por los presuntos delitos de desórdenes públicos y resistencia.

Los jueces del Tribunal Provincial de La Habana rechazaron el Habeas Corpus, al alegar que no se ha quebrantado formalidad alguna en cuanto a la determinación de la situación procesal de los acusados.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario