Movimiento San Isidro 28 noviembre 2020

Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo siguen en huelga de hambre por la liberación de Denis Solís

Los integrantes del Movimiento San Isidro estarán sin comer hasta que Solís sea liberado.

Los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), el artista Luis Manuel Otero Alcántara y el cantante Maykel Castillo (Osorbo), siguen en huelga de hambre hasta que el Gobierno cubano libere al rapero contestario Denis Solís.

"Después de mantenerlo varias horas en una patrulla policial, Luis Manuel Otero Alcántara está ingresado en el Hospital Fajardo de La Habana y continúa en huelga de hambre", informó la cuenta oficial del MSI en Twitter.

El líder del MSI y otros 13 cubanos fueron desalojados en la noche de este jueves de la sede del MSI en La Habana por un presunto delito de propagación de epidemia, según los medios estatales cubanos.

Otero Alcántara se niega a ir a otro sitio en La Habana que no sea su casa en Damas #955, sede del movimiento, confirmaron fuentes a DIARIO DE CUBA.

https://twitter.com/Mov_sanisidro/status/1332553001727365120

La acción de la policía política contra el MSI provocó una concentración de 300 personas este viernes en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT) en la capital. Un grupo de 30 artistas, intelectuales y periodistas consiguió, entre otras promesas de esa institución, seguir la situación de Otero Alcántara y Osorbo.

Osorbo está sin asistencia médica y con vigilancia policial en su casa, dijo la madre de su hija al activista Esteban Rodriquez. "Sigue en huelga de hambre desde su casa. Tiene muchos dolores", escribió en Facebook.

Sobre el diálogo con el MINCULT, Rodriquez señaló que "encerrado con Luisma y 13 hermanos, decidimos que no había diálogo ninguno. Que primero era la libertad del Denis Solís".

El Gobierno cubano acusó a Solís de desacato a la autoridad y lo condenó en un juicio sumario a ocho meses de prisión.

Amnistía Internacional pidió al Gobierno de Cuba cesar el hostigamiento a los integrantes del MSI y se preocupó por la situación de la curadora de arte, Anamely Ramos, quien está también vigilada por la policía en la casa de la profesora Omara Ruiz Urquiola.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) prometió también este viernes revisar su declaración sobre la protestas del Movimiento San Isidro.

Tanto la protesta pacífica del MSI como la posterior concentración en la sede del MINCULT reciben el apoyo de artistas cubanos dentro y fuera de la Isla. "Al Movimiento San Isidro, muchas gracias por lo que están haciendo, por lo que están construyendo (...) las bases de una Cuba libre, una Cuba nueva", dijo el cantante Yotuel Romero.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario