Movimiento San Isidro 24 noviembre 2020

Llamamiento al mundo por el Movimiento San Isidro

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos pidió a la comunidad internacional atención a lo que sucede en La Habana con los integrantes del Movimiento San Isidro, víctimas de una escalada de represión en los últimos días.

El OCDH, con sede en Madrid, España, emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los activistas, así como el deterioro de la salud de algunos de ellos que se encuentran en huelga de hambre, mientras la sede del MSI se halla bajo asedio policial.

En declaraciones a Radio Martí, el director ejecutivo del Observatorio, Alejandro González Raga, consideró necesario que la Unión Europea y otros mecanismos europeos tomen nota de lo que está sucediendo ahora mismo y que actúen en consecuencia.

La huelga de hambre y sed de algunos miembros de MSI es en protesta por la detención y condena arbitraria del rapero Denis Solís, integrante del movimiento opositor.

González Raga llamó la atención a las violaciones cometidas por la Seguridad del Estado, justo cuando Cuba recién acaba de ser elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo de Derechos Humanos, el cual Cuba ha integrado hace apenas unos días, debe expresar su repulsa a esta situación de violación sistemática de los derechos humanos de personas que pretenden participar en la vida política del país”, expresó el dirigente del OCDH.

Por otro lado, las autoridades del régimen impidieron al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, llegar hasta la sede del Movimiento San Isidro.

Zúñiga-Brown iba a interesarse por la salud de los siete huelguistas de hambre, pero la policía le impidió el paso, así como a dos integrantes de una congregación religiosa que intentaban darle algún tipo de apoyo a los manifestantes.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario