Movimiento San Isidro 17 abril 2021

Liberado el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

El integrante del Movimiento San Isidro saldrá "en dos horas si no le devuelven sus obras".

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ya está en su casa, la sede del Movimiento San Isidro, tras ser detenido de forma violenta este viernes por la policía política en La Habana.

Otero Alcántara saldrá "en dos horas si no le devuelven sus obras", informó la periodista independiente María Matienzo en Facebook.

La policía política detuvo a Otero Alcántara y a la artista AfrikReina BV, quien fue liberada este viernes. Los agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede del Movimiento San Isidro. El artista amaneció este viernes sentado durante ocho horas en un garrote vil para protestar por la represión y el acoso a activistas independientes en Cuba.

"Esta performance está basada en el garrote vil: técnica de matar a activista o delincuentes en dictaduras como la franquista y en la colonia española. Es un llamado de atención de lo que puede llegar a hacer la dictadura. Imagínense que si a Luis Robles le impusieron seis años de cárcel por expresarse con un cartel, ¿qué le puede pasar un activista que logre realmente tener millones de seguidores por la libertad de Cuba?", explicó en Facebook.

Los activistas cubanos están denunciando que la represión y la vigilancia en la Isla no cesa ni durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesionará hasta el próximo lunes. Solo en La Habana hay más de 10 personas con guardia de la policía política y con corte de internet, denunció Anamely Ramos.

image.png

Entre los activistas que permanecen incomunicado está Manuel de la Cruz, el payaso Desparpajo, quien está acusado de resistencia a la autoridad.

"Incomunicación total. Sin Internet y sin acceso a llamadas o SMS. Reclusión domiciliaria como medida cautelar por resistencia, cuando la resistencia fue a no querer entregar el teléfono pues no llevaban orden. En espera de una medida. Proceso sumario. Sin posibilidad de asesoramiento legal alguno", dijo De la Cruz a Ramos.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario