Movimiento San Isidro 25 noviembre 2020

Granma arremete contra el Movimiento San Isidro

Granma no pudo callar más. Cuando medio mundo está en vilo por la suerte de los huelguistas del Movimiento San Isidro, finalmente el periódico del Partido Comunista de Cuba se vio obligado a hacer mención de lo que sucede en la Habana Vieja.

Obviamente, lo hizo en su estilo. Un artículo firmado por Raúl Antonio Capote, titulado ¿Quién está detrás del show anticubano de San Isidro?, es en realidad un panfleto propagandístico a la mejor usanza de la Alemania nazi, que monta una campaña de descrédito contra los jóvenes dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su protesta.

Los términos usados en la nota no son nuevos: grupúsculo, para referirse a los integrantes del MSI, reality show para calificar la protesta que, por supuesto, “está orquestada por grupos anticubanos de Miami y Washington”.

Anticubanos. ¡Ay, qué afán el de ese régimen por atribuirse la exclusividad de la Patria y vincular indisolublemente ese concepto a la tiranía!

Al rapero Denis Solis, cuya condena de ocho meses de cárcel por desacato fue la causa que desató la protesta en San Isidro, lo llaman “principiante sin obra consolidada” y lo vinculan a “grupos terroristas radicados en Miami”.

Es como si el libelo tuviera una planilla preestablecida para estos casos, en los que sólo hubiese que llenar los espacios en blanco con los nombres de los protagonistas.

Ese es el Granma, el último en abrir la boca ante los hechos trascendentales, cuando no queda más remedio y ya medio mundo se enteró de las noticias, mientras llena sus pocas páginas de loas al Kim Il-Sung caribeño que reposa en la grotesca piedra de Santa Ifigenia.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario