Movimiento San Isidro 03 mayo 2021

Fuerte operativo policial alrededor del hospital Calixto García

Decenas de policías uniformados y de civil mantienen desde el domingo un fuerte despliegue alrededor del hospital Calixto García, a donde las fuerzas represivas de la dictadura trasladaron a Luis Manuel Otero Alcántara tras allanar su casa en el barrio de San Isidro, donde estaba en huelga de hambre

Según fuentes citadas por el sitio independiente Cubanet, el operativo policial abarca un diámetro de hasta un kilómetro en los alrededores del centro hospitalario.

Frente a la entrada y a lo largo de toda la cuadra hay varios autos patrulleros, apostados a una distancia de apenas 50 metros entre ellos, así como uniformados que recorren a pie la zona.

A ellos se suman agentes de civil, esos que, como dice la canción Pedro Navajas, “no tienen marca, pero todos saben que son policías”, que cuentan con apoyo de fuerzas antimotines.

Ya dentro del hospital, en las callejuelas que separan los diferentes edificios y pabellones de la instalación, también hay agentes que se mueven en grupos de hasta cinco efectivos, cuyas acciones se coordinan desde un puesto de mando militar establecido en el aledaño estadio universitario Juan Abrahantes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario