Movimiento San Isidro 22 noviembre 2020

El momento en que la periodista cubana Luz Escobar es detenida en el Parque Central de La Habana

Periodistas independientes, artistas y activistas cubanos están siendo detenidos arbitrariamente está tarde por la policía política, al acudir al llamado del Movimiento San Isidro.

La policía del régimen cubano arremete contra periodistas independientes, artistas y activistas cubanos que han acudido este domingo (22 de noviembre) al llamado del Movimiento San Isidro. A través de una directa en Facebook de la reportera Luz Escobar se observa como uniformados y agentes vestidos de civil la interrumpen y le exigen que deje de filmar con su celular y los acompañe hasta una patrulla policial.

Escobar se encontraba en el Parque Central de La Habana, junto al artista visual Julio Llópiz-Casal. Una mujer oficial se dirige a ellos, exige que deje de transmitir y que los acompañe. “Yo no quiero hablar contigo. Tengo todo mi derecho de estar en este parque”, refirió Escobar. “¿Filmar es ilegal?”, cuestionó la periodista.

Embed

“Apágalo o te lo quito”, dijo con la habitual prepotencia de los represores, agente.

Llópiz-Casal añadió: “No tenemos que ir con ustedes, no los conocemos” y la agente rebatió: “ustedes no nos conocerán pero nosotros somos la Ley”.

Se ha reportado además en redes sociales que también han sido detenidos arbitrariamente, la productora Aminta D'Cárdenas, Lester Dubé Pita y Claudia Genlui Hidalgo, quienes se dirigían a ofrecer apoyo al Movimiento San Isidro.

El activista y rapero Osvaldo Tamayo y su pareja Marthadela Tamayo, junto a Juan Antonio Madrazo Luna, del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, también transmitieron una directa desde los alrededores del Parque Central, donde afirmaron la presencia policial en toda el área.

Fuente: ADNCuba.com / Rolando Napoles Twitter

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario