Movimiento San Isidro 03 diciembre 2020

EEUU desmiente acusaciones del régimen de injerencia en asuntos internos en Cuba

Es la respuesta de Mara Tekach, directora de la oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, a las acusaciones del régimen cubano a Estados Unidos y a su embajada en la isla de supuesta injerencia en los asuntos internos de Cuba.

El régimen acusó a Estados Unidos y llamó a consultas a su embajador en La Habana, Timothy Zúñiga, de apoyar al Movimiento San Isidro en medio de su arremetida contra los activistas de este Movimientos y quienes lo apoyan Cuba.

En entrevista con América Noticias, quien también fuera la jefa de la embajada estadounidense en La Habana, afirmó que la política de Estados Unidos no ha variado y que seguirá concentrada en el respeto a los Derechos Humanos.

Embed

Las declaraciones de la jefa de la oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado se producen en momentos en que desde la prensa oficialista en Cuba salen llamados que parecen advertir de que el régimen usaría nuevamente a la población cubana para intentar aplastar violentamente al Movimiento San Isidro.

Ante las señales de que el régimen podría dar una violenta respuesta utilizando al pueblo para ahogar todo lo que apoye al Movimiento San Isidro, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba envió un mensaje a los militares cubanos para que no cumplan una posible orden de usar las armas contra los activistas en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario