Movimiento San Isidro 23 noviembre 2020

Deportistas se solidarizan con Movimiento San Isidro

La protesta pacífica de los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y los actos represivos de los que han sido víctimas acaparan los espacios informativos en relación con Cuba, mientras personalidades dentro y fuera de la isla se solidarizan con los manifestantes.

Los deportistas cubanos no se quedan atrás y han usado sus redes sociales para expresar su apoyo a los opositores y criticar a los represores.

Uno de ellos es el Gran Maestro Lázaro Bruzón, quien responsabilizó al gobernante designado Miguel Díaz Canel de lo que pueda ocurrirle a los huelguistas.

Bruzón, ajedrecista radicado en Estados Unidos, envió un claro mensaje a Díaz Canel a través de Facebook: “Si le pasa algo a esos jóvenes cubanos puedes estar seguro que pagarás por eso”.

Por su parte, el campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás, tampoco se quedó callado.

Ugás publicó en su perfil de Facebook el video del momento en que es atacada la sede del MSI por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, quienes rompieron la puerta de la vivienda donde se encontraban los activistas opositores.

Y el pitcher Odrisamer Despaigne, quien juega en la Liga Profesional de Corea, denunció en Twitter a quienes participaron en la represión contra los miembros de MSI.

“Increíble, el gobierno los mata de hambre y lo apoyan, pero desprecian a los q tienen el valor de luchar por la libertad de todos. Tenemos lo q merecemos”, escribió el serpentinero, que jugó seis campañas en Grandes Ligas con los Miami Marlins, los Baltimore Orioles, los San Diego Padres, los Chicago White Sox y Los Angeles Angels.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario