La radio, la televisión, la prensa digital y escrita de Cuba busca todos los ángulos posibles para denigrar a los participantes de la protesta, los objetivos del movimiento, las personalidades de los participantes, la trayectoria de estos y hasta sus gustos personales, aunque en la reunión del viceministro Fernando Rojas con los artistas que protestaban el viernes en la noche, se habló de cesar la acusación de que el MSI es un grupo de mercenarios.

El único periódico impreso los domingos en Cuba, Juventud Rebelde, le dedica la portada entera a presentar lo acontecido en la Calle Damas como un evento vinculado a EEUU a toda página. En tres de sus páginas interiores los contenidos son relacionados con el Movimiento San Isidro, inclusive alabando lo que consideran “revolución dialogante”.

Embed

La edición digital encabeza su página con un artículo donde insertan videos de supuestas declaraciones del rapero Denis Solís (cuya liberación es exigida por el MSI).

La página digital oficialista Cubadebate lanza un editorial contra el Movimiento San Isidro, e inserta videos de los presentados en el noticiero de la televisión cubana sobre la represión del pasado jueves en la noche contra los manifestantes. No faltan textos de apoyo a las acciones del régimen, lo mismo de una compositora, que de una poeta y editora.

Granma, que no se publica los domingos, tiene en su portada digital la declaración que la cancillería del régimen hiciera a la embajada de Estados Unidos en la noche del sábado. En la sección de Cuba lo acontecido en la isla por los jóvenes de San Isidro es titulado como “reality show”

En Trabajadores, con una sola edición impresa los lunes, inserta en su sitio digital todo lo publicado en Cubadebate o Granma sobre San Isidro.

Las ediciones provinciales no acuden a la originalidad, ni siquiera en capitalino Tribuna de La Habana, pues todos repiten lo publicado en los diarios oficialistas.

Y este domingo, Miguel Díaz-Canel ha dicho en Twitter que el MSI es una farsa.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1333052364073406465

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario