Movimiento San Isidro 14 septiembre 2021

Con Coronavirus y Aislado: así estaría en prisión en Cuba Luis Manuel Otero Alcántara

Familiares y activistas cubanos temen por la seguridad y la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

El líder del Movimiento San Isidro, preso en la cárcel de Guanajay tras la rebelión del 11 de julio, estaría aislado en la prisión, al parecer con coronavirus, una información sin embargo que el régimen aún no ha confirmado a su familia.

En declaraciones a América Noticias, Claudia Genlui, curadora del Movimiento San Isidro, dijo que el 9 de septiembre habló por teléfono con Luis Otero Alcántara.

Lo sintió bien, pero él le advirtió que si el lunes 13 él no la llamaba, tomaría la decisión quizás de entrar en huelga.

Y este lunes él no la llamó. Hoy no sabe qué ocurre realmente con su vida, pese a que dice que tendría Covid.

Claudia explicó a nuestro noticiero que el pasado domingo recibió una llamada anónima desde la prisión de Guanajay que le dejó enigmático mensaje: que estuviera atenta, que a Luis Manuel se lo habían llevado, lo tenían aislado, pero que el realmente él no tenía coronavirus, que algo estaba pasando. Y la persona le colgó.

Embed

La familia y activistas cubanos responsabilizan al régimen de lo que le ocurra al líder del Movimiento San Isidro en la cárcel. 48 horas después de que supuestamente diera positivo al coronavirus, las autoridades no han informado aún de lo que ocurre con él.

Familiares advierten que el cuerpo del artista está muy maltratado por sus anteriores huelgas de hambre y sed en contra de la represión a la que ha sometido el régimen a Otero Alcántara.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario