Movimiento San Isidro 23 noviembre 2020

Comienza a deteriorarse la salud de varios de los miembros del Movimiento San Isidro

Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo están en peligro ya de un fallo multiorgánico tras cinco días en huelga de hambre y sed en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana.

Por ello, activistas de este movimiento pidieron la intervención de la Cruz Roja Internacional.

El pedido de ayuda internacional para evitar un colapso de los órganos de activistas en huelga de hambre y sed en San Isidro ocurre un día después de que el régimen reprimiera con golpes, arrestos y turbas intentos de protestas pacíficas en el Parque Central de La Habana.

Así le ocurrió a la periodista independiente cubana, Luz Escobar.

Embed

De la represión contra la manifestación pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro en el Parque Central no se salvó ni la prensa extranjera acreditada en Cuba.

Fueron sacados de allí a la fuerza por la policía. Este movimiento dijo durante cinco días a las tres de la tarde se harían protestas pacíficas similares en parques de la isla.

Este fin de semana, ante los ojos de la policía, un hombre atacó a botellazos la sede del Movimiento San Isidro, hirió a Otero Alcántara y rompió la puerta de esta casa.

También agentes de la Seguridad del Estado lastimaron a la hija de Maykel Castillo cuando iba a visitarlo.

Voceros del Movimiento San Isidro aseguraron que están dispuestos a dialogar con el régimen para evitar una desgracia.

Ellos insistieron en que su principal pedido es la liberación de Denis Solís, sobre quien el régimen ya inició una campaña de descrédito en las redes sociales.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario