Deportes 19 enero 2020

Mostert conduce a los 49ers al Super Bowl

SANTA CLARA, California, EEUU. (AP) — De la segunda selección del draft al Super Bowl en un año. Estos 49ers han tenido una recuperación sobresaliente.

Raheem Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns para convertir al quarterback Jimmy Garoppolo prácticamente en un espectador, Nick Bosa hostigó a Aaron Rodgers desde el principio y San Francisco doblegó el domingo a los Packers de Green Bay por 37-20 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y enfrentarán a los Chiefs de Kansas City por el título de la NFL, dentro de dos semanas en Miami.

“Es increíble ser parte de nuestro equipo”, recalcó Garoppolo. “Podemos ganar de muchas maneras diferentes. Raheem, esos chicos de la línea, evidentemente los tight ends, todos ellos lucieron dominantes esta noche. Fue divertido”.

El equipo ganó sólo 10 partidos en las primeras dos temporadas del entrenador Kyle Shanahan y del gerente general John Lynch. En la campaña anterior, tuvo la segunda peor foja de la liga, 4-12, luego que Garoppolo quedó fuera de combate desde la tercera semana por una lesión grave de rodilla.

Ahora, San Francisco es uno de los dos equipos que quedan de pie después de vapulear por segunda ocasión en la temporada a Rodgers y los Packers (14-4). Los Niners son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).

Bosa, el refuerzo que recibieron los 49ers por la mala temporada pasada y que fue la segunda selección del draft, ayudó a marcar el ritmo para cortar la segunda jugada de Green Bay en el partido, con una captura de 13 yardas sobre Rodgers.

Mostert, quien había sido parte de los equipos especiales, hizo casi todo el trabajo en una increíble historia de redención para un ex surfista que fue cortado en siete ocasiones y que acarreó el balón apenas siete veces en sus primeras tres temporadas dentro de la NFL.

Pero se ha convertido en una pieza clave del mejor equipo de la Conferencia Nacional este año, liderando a los Niners con 772 yardas por tierra en la temporada regular y con una actuación para la historia en el duelo por el título de la Nacional.

Logró la segunda mejor marca de yardas por tierra en un juego de postemporada, detrás de Erick Dickerson, quien aportó 248 con los Rams el 4 de enero de 1986. Es además el primer jugador en correr para al menos cuatro anotaciones y 200 yardas en postemporada.

“¿Saben? Sinceramente me levanté esta mañana y pensé que éste era como cualquier otro partido”, relató Mostert. “Fue como si dijera: ‘Una vez que entremos todos en ritmo, vamos a seguir con esto, vamos a hacer las cosas y eso fue lo que conseguimos”.

El espectáculo de Mostert empezó cuando se libró para fugarse 36 yardas en tercera y ocho, durante una jugada de trampa para abrir el marcador en la segunda serie de San Francisco.

Así empezó a escaparse de los rivales en el duelo, apoyado por impresionantes bloqueos.

Agregó touchdowns por tierra de nueve y 18 yardas en el segundo periodo y acumuló 160 yardas por tierra antes del medio tiempo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 150 yardas y tres touchdowns en una primera mitad en playoffs.

Mostert agregó un touchdown de 22 yardas en el tercer periodo.

“Funcionó”, dijo Shanahan acerca de la estrategia que privilegió el ataque terrestre. “Si algo está funcionando, uno debe seguir aplicándolo. Nuestros chicos corren muy bien, nuestra línea ofensiva salta en cuanto se mueve el balón, los profundos, todos los jugadores han estado bien todo el año. Los chicos han peleado muy duro. Vamos a poner todo esto en sus manos”.

Rodgers y los Packers no pudieron igualar la actuación de sus rivales y fueron abrumados por la línea de San Francisco por segunda vez en la campaña.

En noviembre, Rodgers registró aquí 3,15 yardas por intento, la peor cifra de su vida, y los Packers cayeron por 37-8. En la primera mitad del encuentro del domingo, la situación no mejoró mucho, y el quarterback estelar se quedó nuevamente apeado del Super Bowl.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario