Deportes04 octubre 2019

Moseley, de 49ers, ante Beckham Jr. en primera titularidad

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Justo cuando los 49ers de San Francisco pierden a su cornerback titular Ahkello Witherspoon tienen que enfrentar a Odell Beckham Jr. y los Browns de Cleveland.

Witherspoon se torció el pie en la victoria de los 49ers por 24-20 sobre los Steelers de Pittsburgh y se perderá al menos otras dos semanas. Su remplazo, Emmanuel Moseley, es un agente libre no seleccionado en el draft de 2018. Ahora, Moseley debutará como titular contra un wide receiver de élite el lunes por la noche.

“Confiamos en (Moseley)”, dijo el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan. “Estoy emocionado por verlo jugar. Sé que estará listo para el reto de ir contra uno de los mejores receivers en la liga en Odell. Obviamente será un desafío. También será un reto para Richard Sherman. Es un desafío para todos en esta liga, así que veremos”.

Moseley tampoco es inexperto. Ejecutó siete jugadas iniciales como cornerback contra los Steelers luego que Witherspoon dejó el partido, y al coordinador defensivo, Robert Saleh, le gustó lo que vio de Moseley.

“Tiene una gran mentalidad”, destacó Saleh. “No tiene miedo de nada. Ese es el prerrequisito número uno para un corner: no se puede estar asustado. También tiene gran control, así que si lo golpean, vuelve a su formación como si nada hubiera pasado y continúa. No hay miedo a la manera como juega fútbol americano”.

De 2014 a 2017, Moseley fue titular en 31 partidos en la Universidad de Tennessee. En 2018, corrió 40 yardas en 4,42 segundos en su día de trabajo para los buscadores de talento, pero ningún equipo lo seleccionó en el draft. Así que los 49ers lo contrataron para su escuadra de práctica.

Esta pretemporada, Moseley se convirtió en la primera opción como nickel back durante dos semanas en el campamento de entrenamiento mientras el titular, K’Waun Williams, se recuperaba de un golpe en la rodilla.

Moseley logró dos intercepciones durante las prácticas. Dice tener más confianza ahora que la temporada pasada.

“Este es mi segundo año aquí, así que te sientes más cómodo con el esquema”, afirmó. “Y aprendes de jugadores como Sherman y Witherspoon”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario