Montana 21 octubre 2021

Afgano traído a Estados Unidos por Biden acusado de violar a una adolescente en Montana

Un hombre afgano, supuestamente traído a Estados Unidos por la operación de reasentamiento masivo del presidente Joe Biden fuera de Afganistán, está acusado de violar a una adolescente en Missoula, Montana.

, un afgano de 19 años, fue arrestado y acusado de violar a una mujer de 18 años en un hotel Residence Inn Marriot en Missoula el 17 de octubre.

Según la mujer, conoció a Mohmand en el bar del hotel.

Relato Policial

Cuando la policía de Missoula se reunió con la mujer, ella informó que se había encontrado con Mohmand y otros dos hombres que no conocía, según los documentos.

Dejaron al Badlander en busca de una fiesta en casa. Cuando el grupo se enteró de que no había fiesta, Mohmand le pidió a la mujer que regresara a su habitación de hotel.

Ella estuvo de acuerdo, pero dejó en claro que no quería que pasara nada entre ellos.

Cuando llegaron a la habitación de hotel de Mohmand, se fue a dormir. Mientras le contaba a la policía su historia, comenzó a llorar.

Ella y Mohmand tuvieron relaciones sexuales, dijo, y agregó que "(ella) simplemente no podía quitármelo de encima".

Mohmand no la dejaba irse, le dijo a la policía.

También mencionó que otro hombre estaba en la habitación durante el acto sexual. Cuando finalmente salió de la habitación para conseguir un Uber, Mohmand supuestamente la siguió y trató de evitar que se fuera.

En correspondencia por teléfono celular con su amiga, la mujer denunció haber sido violada. Su cuello tenía importantes hematomas y marcas rojas, según los documentos de la acusación.

Ella le dijo a los oficiales que Mohmand la había sujetado en la cama colocando su mano alrededor de su cuello con fuerza.

Montana Talks informa que Mohmand llegó a Estados Unidos en "libertad condicional humanitaria", el proceso mediante el cual la administración Biden ha traído a decenas de miles de afganos a Estados Unidos durante los últimos dos meses.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte (R), dijo a Montana Talks que "esta situación y otras en todo el país plantean serias preocupaciones sobre si la administración de Biden está cumpliendo con sus obligaciones de examinar completamente a los afganos antes del reasentamiento".

"Pido al presidente Biden que detenga de inmediato los reasentamientos en Montana hasta que las agencias federales me brinden la garantía adecuada de que los afganos que vienen a Montana sean examinados por completo de acuerdo con la ley federal", dijo Gianforte.

https://twitter.com/RepRosendale/status/1451223005393301504

Los cargos contra el hombre afgano se producen después de que dos hombres afganos en Fort McCoy en el condado de Monroe, Wisconsin, sean procesados por cargos separados de abuso doméstico y delitos sexuales contra niños.

En esos dos casos, uno de los afganos está acusado de estrangular y asfixiar a su esposa, a quien presuntamente ha abusado durante años.

El otro afgano está acusado de abusar sexualmente de niños de 12 y 14 años y amenazarlos con violencia si denunciaban el abuso. Mohmand está detenido con una fianza de $ 50,000 y su lectura de cargos está programada para el 1 de noviembre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario