MLB 20 octubre 2020

Glasnow vs Kershaw abren la Serie Mundial

El derecho Tyler Glasnow por los Tampa Bay Rays y el zurdo Clayton Kershaw por los Dodgers de Los Angeles serán los abridores este martes del primer juego de la Serie Mundial del 2020.

Esta será una Serie Mundial atípica, pues por primera vez en la historia se celebrará en un terreno neutral.

Debido a la pandemia del Covid-19, MLB decidió disputar en un sistema de burbujas la postemporada, a partir de las series divisionales.

Desde hace dos meses, ya estaba decidido que la batalla final por el trofeo de campeón se llevaría a cabo en el recién estrenado Globe Life Field de Arlington, la casa de los Rangers de Texas.

Ni Glasnow, ni Kershaw, han sido pitchers dominantes en postemporadas, a pesar de gozar de un talento fuera de toda discusión.

El derecho de los Rays, de 26 años, tiene balance de dos triunfos y tres derrotas en seis partidos de playoffs en su carrera, con una pésima efectividad de 5.47.

En 26.1 entradas ha permitido 26 imparables, siete de ellos cuadrangulares, así como 16 carreras limpias, en tanto ha regalado 11 boletos y propinado 33 ponches.

Por su parte, Kershaw, de 32 años y candidato desde allá al Salón de la Fama de Cooperstown, ha sucumbido a la presión de octubre y su mediocridad en esta etapa ha sido una de las causas por la que los Dodgers aún no hayan podido levantar el trofeo en los últimos años.

En 19 series de playoffs, el zurdo ostenta 11 victorias y 12 fracasos en 35 partidos, 28 de ellos como abridor, con efectividad de 4.31, elevadísima para alguien que en temporada regular a lo largo de su carrera trabaja para 2.43.

Lo curioso de Kershaw es que en la medida que avanza la postemporada y sube la presión, él se desinfla.

En primeras rondas de playoffs tiene 7-4 y efectividad de 3.67, mientras que en series de campeonato de la Liga Nacional y Series Mundiales, exhibe balance de 4-8 y promedio de 5.03.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario