MLB20 diciembre 2018

Comienzan a surgir diferentes reacciones en Miami sobre acuerdo entre MLB y Cuba

El anuncio de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha desatado pasiones y provocado sentimientos encontrados en el sur de la Florida.

El grupo de exiliados Vigilia Mambisa protagonizó una protesta frente al restaurante Versailles contra el pacto que según dicen, llenará de dinero a la dictadura cubana.

El acuerdo, que entró en vigor el 19 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de octubre del 2021, busca acabar con el tráfico de peloteros por vías peligrosas a través de terceros países y le permitirá a la FCB cobrar lo que llaman tarifa de liberación, cuando los jugadores firmen sus contratos con los clubes de MLB.

Embed

Entre los que celebraron el anuncio están Omar Linares, considerado por muchos como el mejor beisbolista jamás nacido en Cuba y que nunca jugó en las Mayores, y Orlando “El Duque” Hernández, quien brilló tanto en el equipo Industriales de La Habana, como en los Yankees de Nueva York.

Pero por otro lado, el senador republicano de la Florida, Marco Rubio, consideró a través de la red social Twitter, que la propuesta de MLB de ceder los derechos de los peloteros al régimen cubano, que se beneficia de su trabajo, sería institucionalizar su explotación.

En igual sentido se pronunció el congresista Mario Díaz-Balart, quien confía en que el presidente Donald Trump no facilite el acuerdo.

Fuente: Olance Nogueras / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario