MLB 23 septiembre 2022

Bastante claro el panorama para la postemporada de MLB

Cuando restan menos de dos semanas para que concluya el calendario regular de la temporada de Grandes Ligas, el panorama hacia los playoffs luce bastante despejado

Ya oficialmente tienen asegurado un cupo en la postemporada los Dodgers de Los Angeles, Los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, por la Liga Nacional, mientras que en la Americana, ya lograron un boleto los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, aunque faltan por oficializarse siete puestos para los playoffs, es sólo cuestión de tiempo para que se complete el cronograma de los playoffs.

Los Yankees, que hace un mes vieron en riesgo su liderazgo en el Este del joven circuito, han tomado un segundo aire y nuevamente ostentan una ventaja cómoda en la cima, por delante de los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay, dos que no parecen tener problemas para colarse como comodines.

En la división central, los Guardianes de Cleveland han aprovechado los recientes patinazos de los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, para afianzarse en la punta.

Siete juegos de ventaja sobre Chicago parecen suficientes, cuando restan 12 partidos.

Y en el Oeste, los Astros ya ganaron la división, mientras que los Marineros de Seatttle, como wildcard, finalmente romperán el maleficio que los ha mantenido fuera de la postemporada desde el 2001.

La Liga Americana quedaría con Yankees, Guardianes y Astros como campeones divisionales, en tanto Toronto, Tampa Bay y Seattle serían los comodines.

Si acaso, los Orioles de Baltimore, cuatro juegos por detrás de los Marineros en el wildcard, todavía mantiene algo de esperanzas, pero con tan poco tiempo que resta, esas posibilidades se reducen al mínimo.

En la Nacional es donde aún hay algo de puja.

Mientras los Dodgers han campeado por su respeto en el Oeste, donde le sacan 21 juegos de ventaja a los Padres de San Diego, en el Este, los líderes Mets y los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos, se disputan a brazo partido el título divisional, aunque ambos ya tienen su pase a los playoffs.

Los de Nueva York aventajan a los de Atlanta por juego y medio y todavía tienen pendientes dos juegos entre ellos

En la división central, los Cardenales de San Luis van cómodos en la punta, con siete y medio de diferencia sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Donde queda intensidad es en la lucha por los otros dos comodines del viejo circuito, que ahora mismo tendrían los Padres y los Filis de Filadelfia.

San Diego (83-67) y Filadelfia (82-67) están separados entre sí por sólo media raya, mientras que Milwaukee (80-70) no se da por vencido y anda al acecho, dos juegos y medio detrás de los Filis y a tres de los Padres.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario