Minnesota 14 abril 2021

Daunte Wright enfrentaba un caso de intento de robo cuando fue asesinado por un policía

Daunte Wright tenía una orden abierta relacionada con un caso de robo a mano armada

Daunte Wright tenía una orden abierta relacionada con un caso de robo a mano armada en su contra cuando un policía lo mató a tiros el domingo y afirmó que ella pensó que estaba disparando su Taser, según muestran los registros judiciales.

Wright, de 20 años, y otro hombre habían sido acusados de intento de robo con agravantes en primer grado en diciembre de 2019 por supuestamente intentar robar $ 820 a una mujer a punta de pistola, según documentos del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.

La pareja había irrumpido en la casa de la víctima en la ciudad de Osseo después de asistir a una fiesta allí; luego exigieron dinero a la mañana siguiente mientras mostraban un arma, dijeron las autoridades en documentos judiciales.

"Dame el maldito dinero, no estoy jugando", le dijo Wright a la mujer, según los fiscales.

La víctima se negó y comenzó a gritar para que ambos hombres se fueran, según muestran los registros.

"Dame el dinero y nos iremos", supuestamente le dijo Wright. "Dame el dinero y nos vamos".

Los dos hombres finalmente abandonaron la casa sin dinero, según los documentos.

Más tarde, Wright fue arrestado en el caso y liberado con una fianza de $ 100,000. Pero violó las condiciones de su libertad bajo fianza en julio cuando no se mantuvo en contacto con el supervisor de la corte, dijeron los documentos.

Según el Daily Mail, también estuvo en posesión de un arma en algún momento después de su arresto por el robo, que también violaba la condición de su libertad bajo fianza.

El caso aún estaba pendiente cuando la policía del Brooklyn Center detuvo a Wright el domingo por tener un registro vencido en su automóvil.

image.png

La policía dijo que los oficiales determinaron que Wright tenía una orden pendiente relacionada con las violaciones de su fianza y trataron de arrestarlo, pero se escapó y regresó al automóvil.

La veterana policía Kimberly Potter disparó un solo tiro fatal a Wright, alegando que pensaba que estaba sosteniendo su Taser en lugar de su arma de servicio. Ella renunció a la fuerza el martes.

El jefe de policía Tim Gannon, quien también renunció el martes, dijo un día antes que los oficiales no encontraron un arma en el vehículo de Wright.

Según los informes, Potter podría ser acusado de su muerte tan pronto como el miércoles.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario