Mundo 26 julio 2021

Ministro francés busca renovar los Juegos para París 2024

TOKIO (AP) — Al entrar a la mayoría de los estadios vacíos, donde sólo los atletas ponen el alma y el espíritu deportivo, el ministro de Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, presenció unos Juegos Olímpicos que el mundo deseará dejar atrás.

Solo faltan tres años para que París sea la anfitriona.

“Estamos en un momento tan especial en términos históricos que es muy importante renovar los Juegos Olímpicos (...) y demostrar que la humanidad necesita esta clase de momentos y este tipo de eventos", dijo Blanquer a The Associated Press.

La oposición interna al exceso que supone albergar unos Juegos no es nada nuevo, pero en Tokio se ha visto magnificada por el hecho de que sus residentes quedaron excluidos de una cita que ayudaron a financiar con sus impuestos. Blanquer está preparado para un aumento del descontento en Francia, algo que espera calmar poniendo énfasis en la importancia del evento.

“El deporte no debería ser un motivo de división. Es verdad que a veces los Juegos Olímpicos son tema de debate, normal en una democracia", señaló. “Así que nuestro objetivo es dar prueba de la bondad de los Juegos para el país".

Blanquer espera lograrlo resaltando el papel que el deporte puede jugar en la salud de la nación, especialmente entre los jóvenes, que es, junto a la educación, una de sus competencias en el gobierno.

El objetivo es también conectar más los Juegos a la población local en un momento en el que Blanquer espera que las restricciones por el coronavirus hayan desaparecido. Luego de una ceremonia inaugural cerrada al público en Tokio, París espera que la suya vaya más allá del estadio, hasta monumentos y lugares llamativos de la ciudad.

“En Francia estamos muy orgullosos de haber reinventado (los Juegos) gracias al barón de Coubertin hace más de un siglo", dijo.

“Esto es aún más necesario ahora con esta crisis y con la necesidad de moverse. La necesidad de tener una buena salud. La necesidad de unirnos. Por eso los Juegos Olímpicos son más necesarios que nunca", afirmó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario