MININT 11 julio 2021

Agentes del MININT golpean brutalmente a periodista extranjero de Associated Press

El periodista de la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), Ramón Espinoza, fue golpeado por las fuerzas represivas cubanas mientras cubría los hechos de este domingo

Durante la cobertura de la ola de protestas registrada en Cuba este 11 de julio, Espinoza fue brutalmente atacado por agentes de la Seguridad del Estado, a cargo del Ministerio del Interior (MININT).

En redes sociales circuló la fotografía del reportero ensangrentado, quien fue golpeado directamente en el ojo, probablemente mientras fotografiaba las escenas en La Habana.

En redes sociales, el hecho ha sido denunciado por usuarios y activistas, que reclaman la brutalidad de las fuerzas represivas del régimen, que golpea a todos sin distinción, usando la violencia contra sus ciudadanos.

“Así agreden a la prensa internacional, de cómo les va a los locales ni hablamos”, escribió una usuaria en una de las publicaciones sobre Espinoza.

Las fotografías del reportero ensangrentado fueron reproducidas por otros medios internacionales, incluyendo a la otra gran agencia de noticias a nivel mundial: Agence France-Presse (AFP).

Embed

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario