Deportes 05 julio 2022

Mineiro vence a Emelec y avanza a cuartos de Libertadores

En la previa, Antonio Mohamed había advertido: “El martes tenemos una final”. El técnico argentino de Atlético Mineiro no se equivocó.

El vigente campeón brasileño debió luchar durante casi 80 minutos para batir la resistencia del Emelec, al que venció 1-0 (2-1 en el global) para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El “Galo” tuvo el control del balón desde el comienzo del encuentro disputado ante más de 56.000 personas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pero se estrelló reiteradamente contra la zaga ecuatoriana, y en especial con el arquero Pedro Ortiz.

El guardavallas del Emelec, que ya había sido figura en la ida disputada la semana pasada en Guayaquil y que terminó 1-1, volvió a ser casi imbatible para los delanteros de Mineiro.

Pero el artillero Hulk, que falló un penal en el primer duelo ante los “eléctricos”, tomó desquite y anotó desde los 12 pasos a los 79 minutos, luego de una infracción señalada por una mano del central Eddie Guevara ante un centro de Eduardo Vargas.

El tanto del atacante de 35 años fue el 11° que marca para el Mineiro en la Libertadores, con lo que igualó el récord de Jo para el conjunto de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, que se enfrentarán este miércoles en Sao Paulo y que dominan los brasileños por 3-0.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario