Deportes 24 octubre 2021

Millonarios golea 4-1 a Atlético Junior y avanza a 2da fase

BOGOTÁ (AP) — El delantero Fernando Uribe consiguió un doblete y encabezó el sábado la goleada 4-1 del local Millonarios sobre Atlético Junior de Barranquilla, para que el club bogotano avanzara a la segunda fase del torneo Clausura de la liga colombiana.

Uribe venció al arquero uruguayo Sebastián Viera a los 46 y 72 minutos. El mediocampista Juan Carlos Pereira marcó a los 24 y el atacante Emerson Rivaldo Rodríguez completó la cuenta a los 76.

El defensor Homer Martínez evitó la blanqueada a los 33.

Millonarios sumó 32 puntos, uno menos que Atlético Nacional de Medellín, el primer conjunto que se clasificó. El equipo Verdolaja jugará este domingo.

Deportivo Pereira, el club sorpresa en la segunda parte de la temporada, remontó y superó 2-1 al local Patriotas, para mantenerse en el cuarto lugar con 27 puntos.

Los defensores Danny Cano a los 68 minutos y Carlos Andrés Ramírez, de penal a los 81, convirtieron los goles de Pereira, que regreso a primera división en 2020. El mediocampista Cristian Darío Barrios puso arriba a Patriotas transitoriamente con un tanto de penal a los 38.

El volante uruguayo Michel Acosta ingreso a los 78 minutos y en tiempo de descuento consiguió el gol del triunfo 2-1 del local Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pasto. Otro volante, Cristian Blanco, puso adelante a Bucaramanga a los 14 y el delantero venezolano Anthony Blondell igualó momentáneamente a los 72.

También el sábado, el delantero Jairo Roy Castillo convirtió un penal a los 27 minutos para que Deportes Quindío se impusiera 1-0 del local ante Alianza Petrolera.

Independiente Medellín, con un doblete del delantero argentino Agustín Vuletich, igualó 2-2 con el visitante Deportes Tolima.

Vuletich anotó a los 38 y 64 minutos. Los tantos de Tolima fueron obra de los delanteros Juan Caicedo a los 19 y el paraguayo Gustavo Ramírez en tiempo de descuento.

Otros resultados: Once Caldas de Manizales ganó 2-1 a La Equidad de Bogotá y Jaguares de Montería igualó 1-1 ante Envigado.

Partidos del domingo: Rionegro-Deportivo Cali, América de Cali-Atlético Nacional de Medellín y Atlético Huila de Neiva-Santa Fe de Bogotá.

Posiciones: Atlético Nacional 33 puntos, Millonarios 32; Deportes Tolima 28; Deportivo Pereira 27; Atlético Junior 24; Envigado 23; Alianza Petrolera y Jaguares 22; Atlético Bucaramanga 21; Independiente Medellín y Deportes Quindío 20; América de Cali 19; Deportivo Cali 18; Santa Fe 17; Rionegro 16; La Equidad 15; Deportivo Pasto y Once Caldas 12; Patriotas 11 y Atlético Huila 7.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario