Deportes31 octubre 2019

Mike Matheny es el nuevo manager de los Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Mike Matheny ingresó al estadio Kauffman hace un año al asumir el puesto de asesor especial para para desarrollo de jugadores de los Reales de Kansas City, una posición alejada de los reflectores que le permitió evaluar su carrera y sus propias debilidades.

Había sido despedido por los Cardenales ese mismo verano, el fin de un periodo de seis temporadas que tuvo como cúspide una participación en la Serie Mundial y como peor momento un declive de tres años que le costó el cargo.

“Cuando me fui”, recuerda Matheny, fui a casa, donde estaban mi esposa y mis cinco asombrosos hijos, y dije 'no sé cómo explicarlo, pero siento que aquí es donde debo estar'".

Resulta que el Kauffman seguirá siendo su oficina.

Ned Yost decidió retirarse cerca del final de la temporada, y los Reales finalmente oficializaron lo que muchos esperaban: ceden el puesto a Matheny, que había pasado el año trabajando al lado de personas con diferentes cargos en la organización, desde las sucursales hasta el personal de reclutamiento.

"Él ha interactuado con personal al frente de todos los niveles. Pasó tiempo en nuestra liga de novatos, con el cuerpo médico, evaluando a los jugadores para el draft", explicó el gerente general Dayton Moore el jueves. "Mientras Mike interactuaba con toda esa gente, todos quedaron asombrados de su liderazgo".

Esa fue una de muchas cosas en las que trabajó a lo largo de todo un año.

Matheny, de 49 años, también trabajó en sus habilidades sociales. Se dedicó a analizar las estadísticas. Incluso contrató a un asesor de medios para aprender a conducirse mejor ante los periodistas.

Las carencias en todas esas facetas fueron objeto de críticas que a la larga causaron su despido en San Luis, donde dirigió entre 2012-18.

Al mando del otro club del estado de Missouri, Matheny compiló una marca de 591-474 para convertirse en el primer piloto en alcanzar los playoffs en sus primeras cuatro temporadas.

Los Cardenales disputaron la Serie Mundial en 2013, sucumbiendo ante los Medias Rojas de Boston, pero Matheny fue despedido en julio de 2018, cuando San Luis se encaminaba a su tercera campaña consecutiva sin participación en postemporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario