Deportes 16 julio 2021

Mijaín López busca su 4to oro en lucha olímpica

LO DESTACADO DE RÍO: Mijaín López sujetó al turco Riza Kayaalp, lo levantó e hizo que describiera una vuelta en el aire. El aterrizaje aparatoso fue clave en la contienda que redituó al cubano su tercer oro olímpico consecutivo.

López igualó así la marca del ruso Aleksander Karelin, considerado el mejor luchador de la historia.

Y tendrá la oportunidad de un cuarto título en Tokio, durante lo que sería su última competición olímpica. Ha anunciado que se retirará este año.

HOMBRES:

Libre

Rusia conquistó dos oros en el estilo libre —Soslan Ramonov en los 65 kilogramos y Abdulrashid Sadulaev en los 86. Aniuar Geduev se quedó con la plata en los 74.

Kyle Snyder ganó en la división de los 97 kilos, a los 20 años, para convertirse en el estadounidense más joven en lograr el oro olímpico.

Grecorromana.

López se coronó en los 130 kilos, y Cuba consiguió otro cetro con Ismael Borrero en los 59. El ruso Roman Vlasov fue monarca en los 75 y su compatriota Davit Chakvetadze se colgó el oro en los 85.

MUJERES

Libre

Japón ganó en cuatro de las seis categorías. Eri Tosaka se impuso en los 48 kilogramos, Kaori Icho en los 58, Risako Kawai en los 63 y Sara Dosho en los 69. El oro de Icho fue su cuarto.

Helen Maroulis dio una de las sorpresas del torneo al derrotar a la japonesa Saori Yoshida, tres veces campeona olímpica, en los 53 kilos, para hacerse del primer oro para una luchadora de Estados Unidos.

EXPECTATIVAS EN TOKIO:

HOMBRES

Libre

La delegación rusa fue sólida en 2016 y ganó el título por equipos en el Mundial de 2019. Cuenta con clasificados en las seis categorías.

Grecorromana

Además de López, vuelve Borrero por Cuba, la única nación con clasificados en las seis divisiones. Rusia obtuvo el cetro por equipos en el Mundial de 2019 y cuenta con cinco clasificados.

MUJERES

Libre

Japón conquistó el cetro por equipos en 2019. Aunque luce fuerte de nuevo, Estados Unidos ha ganado terreno.

La delegación japonesa cuenta con dos hermanas talentosas, Risako y Yukako Kawai.

DEPORTISTAS A SEGUIR:

HOMBRES

Libre

El ruso Sadulaev fue monarca mundial en 2019 dentro de los 97 kilos, su nueva categoría olímpica. El turco Taha Akgul quiere revalidar el oro en los 125 kilos.

Grecorromana

López, de 38 años, busca su cuarto oro. Competirá en los 125 kilos.

Ildar Hafizov podría embolsarse un primer puesto por Estados Unidos. Borrero, quien obtuvo el oro en los 59 kilos en Río, fue campeón mundial dentro de los 67 en 2019.

Aleksanyan fue monarca en Río dentro de los 98 kilos y consiguió el bronce en Londres. Luchará en los 97 kilos en Tokio.

MUJERES:

Libre

Maroulis irá por otro oro en los 57 kilos. La bicampeona mundial sufrió problemas graves por una conmoción cerebral en 2018, y su actividad quedó limitada, antes de un repunte para triunfar en los selectivos olímpicos.

La japonesa Risako Kawai estará en su camino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario