Microsoft 01 diciembre 2021

Rebelión de accionistas pone en crisis a Microsoft

Los accionistas de Microsoft aprobaron el martes una propuesta para exigir a la directiva de la empresa un informe sobre la eficacia de sus políticas para combatir el acoso sexual en el lugar de trabajo, luego de que salieran a la luz revelaciones sobre la conducta del fundador Bill Gates

Alrededor del 80% de los accionistas votaron a favor de la elaboración de dicho informe, a pesar de las presiones de la compañía para evitarlo.

Microsoft prometió inmediatamente una mayor transparencia, aunque se abstuvo de decir que revelaría detalles sobre casos individuales o si reabriría investigaciones de denuncias previas.

“Los informes sobre las relaciones inapropiadas y las insinuaciones sexuales de Bill Gates hacia los empleados de Microsoft no han hecho más que exacerbar las preocupaciones, poniendo en tela de juicio la cultura establecida por la cúpula directiva, así como el papel del consejo de administración a la hora de responsabilizar a los culpables”, dijeron los accionistas en su propuesta.

Es la primera vez desde el año 2000 que los accionistas votan en contra de la postura oficial de la administración.

En octubre, Microsoft confirmó que los ejecutivos habían advertido en el 2008 a Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos con insinuaciones sexuales a una empleada.

En ese momento, el magnate reconoció los intercambios de correos, pero la directiva no tomó más medidas porque no hubo ninguna interacción física entre Gates y la empleada.

En 2019, una ingeniera aseguró haber mantenido una relación de tipo sexual con Gates durante varios años, lo cual fue objeto de investigación, aunque no salió a la luz pública hasta que el multimillonario y su esposa Melinda anunciaron que se divorciarían tras 27 años de matrimonio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario