Microsoft 25 octubre 2021

Microsoft denuncia nuevos ciberataques desde Rusia

El gigante tecnológico Microsoft denunció que Nobelium, la entidad estatal rusa que estuvo detrás del masivo ciberataque del año pasado contra SolarWinds, sigue activa y ahora lanzó una nueva ola de agresiones contra más compañías y organizaciones en Estados Unidos.

Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, afirmó que la última ola de Nobelium tuvo como objetivo a revendedores y otros proveedores de servicios tecnológicos en la nube.

Nobelium es el equipo de piratería de élite de la agencia de inteligencia rusa SVR. El grupo es también conocido con el nombre de Cozy Bear.

Según reveló Burt, la nueva oleada de ataques cibernéticos de Nobelium fue detectada en mayo y tuvo como blancos unas 140 empresas, de las cuales, 14 vieron comprometida su seguridad.

Nobelium fue la misma entidad que atacó a SolarWinds en el 2020.

Entre las agencias gubernamentales estadounidenses gravemente comprometidas se encontraban el Departamento de Justicia, del cual los ciberespías rusos exfiltraron el 80% de las cuentas de correo electrónico utilizadas por las oficinas de los fiscales estadounidenses en Nueva York, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) y el Tesoro de los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario