Miami 21 octubre 2020

Siguen subiendo los casos de Coronavirus en las escuelas de Miami-Dade

Los casos de covid-19 en las escuelas públicas de Miami-Dade continúan en alza. Sin embargo, muchos piensan que el condado no ha sido claro con el número de casos reportados a diario.

Al menos 105 casos de covid-19 se han reportado en las escuelas públicas del condado Miami-Dade, según la página web del distrito escolar.

Sin embargo, la preocupación de padres y estudiantes es que posiblemente este número sea mayor.

Embed

Según explicó el superintendente de escuelas públicas del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, los primeros casos de coronavirus reflejados en la página web del distrito escolar son aquellos reportados directamente a los directores de cada plantel.

“Los casos reportados por padres al sistema escolar tienen que ir primero al departamento de salud para ser confirmados”.

Este protocolo crea un retraso en la difusión del total de números de contagios, lo que ha provocado preocupación entre los residentes del condado.

El superintendente también indicó que por el momento, el cierre de planteles escolares no es un asunto que está en discusión.

“Para nosotros, el cierre de aulas o escuelas tiene que ser una decisión hecha a nivel local, informada por la situación local y por los expertos de salud local”.

Para poder agilizar el proceso de confirmación de casos de coronavirus se estarán utilizando pruebas rápidas que podrán ser administradas en las escuelas.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario