Miami 18 enero 2022

Seguridad del Estado impide viajar a Miami a Premio Sájarov Guillermo Fariñas

Las autoridades cubanas impidieron que el opositor Guillermo Fariñas viajara este martes a Miami, como tenía previsto

Supuestas irregularidades en su tarjeta de vacunación anti Covid-19 imposibilitaron al Premio Sájarov 2010 abordar el vuelo reservado que debe llegar al sur de la Florida en horas de la tarde de este martes.

Según trascendió, migración y la policía política, suplantando las labores del Ministerio de Salud, informaron al opositor que su viaje a Miami ha sido reprogramado para el próximo 17 febrero porque faltaban dosis de vacunación en su documentación sanitaria (vacuna china Sinopharm, aceptada por EEUU para el ingreso de viajeros).

Fariñas había indicado horas antes en las redes sociales que se sometió el lunes a una prueba PCR en el hospital provincial Arnaldo Milián, la cual arrojó resultado negativo.

Asimismo, dijo que, en el hospital, un alto oficial de la policía política le entregó su tarjeta de vacunación en regla que le había sido retirada el pasado 12 de enero, cuando agentes del referido órgano le impidieron acompañar a los familiares de 16 manifestantes del 11 de julio mientras sus seres queridos eran enjuiciados.

En este viaje a EEUU, el directivo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) tenía programado viajar a Washington, donde sostendría reuniones con congresistas estadounidenses, así como con grupos de exiliados cubanos, organizaciones de derechos humanos y figuras de la política nacional, según la información divulgada por el empresario Manuel Milanés, coordinador de la agenda del opositor a nombre de la organización Consejo para la Guerra Anticomunista.

Asimismo, Milanés dijo que Fariñas viajaría también a Europa para recabar apoyo y respaldo a la lucha por la democracia y la libertad en Cuba.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario